Vacaciones divertidas 2021

Más de 40 niños, niñas y jóvenes se recrearon en el plan Vacaciones Divertidas 2021, organizado durante el mes de agosto por del Hogar Virgen de los Dolores.

Después de un largo y duro año de encierro, tras las restricciones que impuso la pandemia, se desarrolló la jornada que ya se ha hecho tradición en la institución.

Educación y recreación 

La iniciativa forma parte de su programa de apoyo a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, que ofrece albergue, alimentación, atención psicoeducativa, médica, recreativa y espiritual.

“Son súper importantes este tipo de actividades, porque son algo nuevo para los niños. La mayoría nunca había ido al cine, por ejemplo. Tuvimos la oportunidad de ir a un parque en la Colonia Tovar, donde se lanzaron de una tirolina, cosa que ninguno había vivido. Son experiencias totalmente invaluables porque disfrutaron muchísimo. De verdad que los niños quedaron muy contentos”, comentó Sara Salazar, colaboradora del Hogar.

En el Hogar de Ciudad Guayana, se realizaron actividades dentro de la casa, como talleres de pastelería y cocina, juegos y yincanas. Mientras que, en el hogar de Caracas, chicos y chicas disfrutaron de espacios al aire libre, cine, teatro, bowling, gracias a la solidaridad de empresas, instituciones y donaciones privadas.

Diversión y gratitud 

“La recepción ha sido enorme, ha sido muy buena y positiva porque se han portado súper bien, han colaborado, han entendido las reglas y también se han manejado las normas de bioseguridad, que para los niños es un tema a veces más complicado. Sin embargo, la respetaron muchísimo. En todas las actividades que fuimos alabaron el comportamiento de los niños”, agrega Sara. 

Estos espacios representan un oasis para quienes participan. Además, se combina lo educativo con lo recreativo, y se busca romper la rutina, aprendiendo de forma divertida en un lugar diferente. 

“Del plan vacacional me quedo con dos palabras: la primera, sin duda alguna, es diversión, porque han sido nuevas experiencias, muchos lugares que no conocían. Y, la segunda agradecimiento, la gratitud de los niños por permitirles estar allí. La atención de todas las personas donde fuimos fue buenísima. Además, darnos cuenta que en el hogar no solo brindamos ayuda económica, educativa o social, sino que también formamos personas integrales”.


El Hogar Virgen de los Dolores es una obra social de los jesuitas en Venezuela. Con más de 70 años de trabajo ininterrumpido atiende a niños y jóvenes en situación de riesgo. El proyecto nació en la década de los 40, gracias al esfuerzo del P. Julián Barrena SJ y un grupo de laicos atiende a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la mayoría de los cuales provienen de hogares mal constituidos o en estado parcial de abandono.

Compartir

+ MANTENTE INFORMADO

Únete a nuestro newsletter

    wpChatIcon