Unidos en la Misión estrecha lazos de cooperación con la Procura Alemana

Desde el 8 al 16 de mayo el equipo de Unidos en la Misión Foundation recibió al Padre Christian Braunigger, S.J, Representante de de la Procura Alemana de Misiones, Jesuiten Weltweit, para visitar y conocer las obras sociales y educativas que actualmente están financiando en el país en pro de un futuro mejor para Venezuela. 

Junto al Director General de la fundación, P. Jesús “Txuo” Rodríguez, S.J., recorrieron diversas obras y comunidades en Caracas como el Centro Gumilla, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Parroquia San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández de La Vega, la organización Huellas, los colegios de Fe y Alegría en Petare, el Instituto Técnico Jesús Obrero (ITJO) y la comunidad de Catuche.

Además, realizaron una visita a la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, donde visitaron al Colegio Gonzaga, el Instituto Universitario San Francisco (IUSF), el  Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), la Casa de Ejercicios del Centro de  Espiritualidad y Pastoral (CEP) y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS). 

Jesuiten Weltweit, es el brazo misionero de la Compañía de Jesús en Alemania, y trabajan en la promoción de la justicia, incluyendo la lucha contra la pobreza, la asistencia a los refugiados, la educación, la salud, la ecología y los derechos humanos en el mundo.

Unidos en la Misión tiene como objetivo estrechar lazos internacionales que potencien la labor educativa y social de las obras que apoyan, fortalezcan la gestión de las organizaciones y la sostenibilidad de sus iniciativas, a favor del desarrollo social en Venezuela, el Caribe y América Latina.

Además suman esfuerzos a nivel mundial y regional, a través de la Red Claver, órgano de la CPAL, que promueve la creación de Oficinas de Desarrollo, para mejorar procesos, generar sinergias de cooperación que transformen realidades y creando oportunidades y bienestar en el proceso.

Compartir

+ MANTENTE INFORMADO

Únete a nuestro newsletter

    wpChatIcon