Unidos en la Misión supports teacher training in Venezuela

United in the Mission Foundation apoyó financieramente al Plan de Acompañamiento Integral Multidisciplinario (PAIM) para la capacitación de docentes a la modalidad híbrida. Un proyecto que tiene como objetivo mejorar las técnicas de enseñanza y aprendizaje de los educadores para potenciar sus habilidades en el mundo digital y los encuentros presenciales o tradicionales.

El programa es completamente gratuito y pueden participar profesionales de la educación de cualquier parte del país.

Esta iniciativa ya ha alcanzado a profesores y maestros de 13 estados de Venezuela y pretende atender a más de 480 docentes, con un programa de acompañamiento de 10 horas en 5 sesiones síncronas remotas. 

Del mismo modo se ha previsto atender más de 800 estudiantes de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con la finalidad de nivelar a los estudiantes en sus asignaturas. 

Además se creará material multimedia que fortalezca las aulas virtuales que se desarrollarán con los docentes en las siguientes áreas: física clásica, física moderna, química, ciencias sociales, biología, tecnología e inglés.

Unimos voluntades por la educación

La fundación Empresas Polar ha prestado su apoyo para impulsar la difusión del PAIM en todas las regiones a nivel nacional. Igualmente la UCAB prestará sus instalaciones y equipos para ayudar a los maestros y profesores que no tengan condiciones para la conectividad. 

Asimismo, la Escuela de Educación de esa misma institución ha dispuesto de los espacios del Didactron UCAB para acompañar a los estudiantes en su proceso de nivelación. 

Al mismo tiempo, se sigue en conversaciones para aumentar la red de aliados con el objetivo de generar mayores impactos en la educación del país.

Comprometidos con el fortalecimiento organizacional

A finales del año pasado abrimos la Primera Convocatoria de Proyectos, con el objetivo de fortalecer y apoyar las iniciativas solidarias, educativas y sociales de nuestras obras. 

En esta oportunidad aprobamos 12 proyectos que impactarán directamente en el bienestar de nuestra sociedad y en el impulso de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Las obras beneficiadas de este convocatoria son el  Parroquia San Ignacio de Loyola, Parroquia Universitaria La Epifanía del Señor, Parroquia San Camilo de Lelis, Parroquia Jesús de Nazareth, UCAB Guayana, Hogar Virgen de los Dolores, Movimiento Juvenil Huellas, Centro Gumilla, Colegio Loyola Gumilla, Colegio Gonzaga, el Instituto Técnico Jesús Obrero y la UCAB, bajo el programa PAIM

Como fundación tenemos la misión de que cada vez más iniciativas logren ser sostenibles y transformen la realidad, creando oportunidades y bienestar en el proceso.

Share

+ STAY INFORMED

Join our newsletter

    wpChatIcon