El pasado 21 de diciembre, las calles de Miami no solo se llenaron de luces navideñas, sino de unión y solidaridad. En Unidos en la Misión, creemos firmemente que el trabajo en equipo es la única vía para transformar realidades. Por eso, nos unimos a personas y organizaciones aliadas para llevar alegría a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad local.
El poder de la colaboración
Gracias al apoyo fundamental de nuestros donantes y los presentadores de Connector House, logramos recaudar más de 150 juguetes que se convirtieron en herramientas de juego y aprendizaje. Esta labor no fue solitaria; contamos con la energía de más de 20 voluntarios entre familiares, amistades, voluntarios de Emaús, y el compromiso del equipo de TD Bank que se sumaron con un mismo propósito: regalar solidaridad y esperanza en esta navidad.




Impacto real en comunidades vulnerables
Nuestra jornada se dividió en dos frentes de acción, atendiendo a comunidades que requieren de nuestro acompañamiento y cuidado:
- Comunidad Santa Ana: Desde las 10:00 am, compartimos con 150 familias migrantes. Fue una mañana de encuentro, comida y dulces, donde la presencia de Santa Claus y un reno muy especial desataron risas inolvidables. Ver la reacción de los niños y las niñas al interactuar con el reno nos recordó que la infancia siempre debe ser un territorio de magia.
- Bridging Families and Communities: Realizamos la entrega de juguetes para 80 niños y niñas que forman parte de esta organización, quienes apoyan a familias sobrevivientes de violencia de género, y con quienes hemos colaborado y trabajo en otras oportunidades a través de diversos donativos.


Un compromiso con la seguridad y la dignidad
Debido a la situación de vulnerabilidad de las familias sobrevivientes de violencia de género, la entrega se realizó directamente al equipo de Bridging Families and Communities, quienes garantizan que cada regalo llegue a manos de los pequeños de forma segura y privada. Para nosotros, proteger su identidad es el primer paso para proteger su futuro.
Mirando hacia el futuro
Cerramos esta actividad con la gratitud hacia cada donante, voluntario y aliado por permitirnos ser, una vez más, un solo corazón por el bienestar y dignidad de los demás.
Si quieres revivir este día con nosotros, puedes verlo en nuestro Instagram.
Si deseas sumar tu corazón a nuestra misión, puedes suscribirte en nuestro programa de donación mensual aquí, y si estás en Miami y quisieras ser parte de nuestras actividades o hacernos llegar algún donativo, puedes contactar a nuestra voluntaria Carolina.


