El Director General de nuestro Movimiento de Educación Integral y Promoción Social, Fe y Alegría, Padre Manuel Aristorena SJ, informó que el sorteo de la tradicional rifa anual fue suspendida.
En un comunicado emitido el padre expresó que la suspensión responde a la “difícil situación económica y el contexto de hiperinflación que estamos viviendo en el país”, que hace insostenible la realización de la tradicional rifa.
Explicó que en el año 2018, la inversión en los premios y en la venta de boletos generó más gastos que la suma total recaudada al finalizar la venta. “Por eso, hemos tomado la difícil decisión de no hacer nuestra preciada Gran Rifa Anual”, destacó.
El sorteo de nustra Gran Rifa, más que una fuente de ingresos, se convirtió en la principal estrategia de publicidad y promoción de la institución, pues la movilización generada por ésta permitía visibilizar la vigencia de su trabajo de formación. La decisión interrumpe una tradición que empezó hace más de 60 años, cuando las primeras maestras sortearon un par de zarcillos donados por una estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello.
Por último, el Padre Aristorena aseguró que Fe y Alegría sigue y seguirá comprometida con su trabajo educativo, “a través de nuestras acciones y de la mano de Papá Dios, decimos presente a este país que tanto nos necesita”, culminó.
Fuente: www.feyalegria.edu.ve