Memoria y Cuenta de Unidos en la Misión: Un camino junto a ti

Unidos en la Misión Foundation hace pública su Memoria y Cuenta, haciendo un repaso del trabajo que han realizado desde el 2017 hasta el 2022, desglosando los proyectos, iniciativas, eventos y campañas que han llevado a cabo para fortalecer y garantizar la sostenibilidad de las obras educativas y sociales de la Compañía de Jesús en Venezuela

En este sentido, destacan en sus primeros pasos, la articulación alcanzada entre un grupo de venezolanos en Estados Unidos y España para promover iniciativas filantrópicas en América Latina y el Caribe, especialmente en Venezuela, para impulsar el desarrollo social. Durante su primer año llevaron a cabo proyectos como Una Comida para Aprender, Red de Jóvenes Ignacianos y la Restauración de la Casa de Ejercicios de Mérida, Venezuela. 

Una vez consolidados, durante el 2018 y 2019 continuaron con los programas de alimentación, apoyaron el programa de becas de la Universidad Católica Andrés Bello, Educa 20-20 y comenzaron sus primeros eventos benéficos en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, con las galas benéficas Todos por Venezuela y Para que Brille Venezuela. 

Tras estos hitos importantes, el 2020 representó para el mundo y para la fundación Unidos en la Misión el reto de seguir impulsando el desarrollo social en medio de la pandemia del COVID-19. Lo que los llevó a robustecerse como equipo y a tener grandes aprendizajes para poder extender su alcance y brindar apoyo a los más vulnerables. En este sentido, llevaron adelante dos campañas que atendieron las necesidades educativas de las instituciones con la iniciativa Maestros al Teléfono y las necesidades alimentarias de la población con el programa Pan para Todos. 

Con este recorrido alcanzado, el 2021 fue un año de afianzamiento de colaboradores y financistas, logrando ayudar, junto a las Oficinas de Desarrollo como Magis América, La Cepal y Canadian Jesuits Internacional, a más de 30.000 hombres y mujeres afectados por el terremoto ocurrido en Haití de ese año. 

En este camino transcurrido de 5 años, en el 2022 consiguieron movilizar 390.016,60$ para la educación, la alimentación y los proyectos sociales en Venezuela. Apoyando a más de 120.000 beneficiarios, más de 20 proyectos, más de 20 instituciones aliadas y a más de 189 centros educativos. 

Tras estos logros alcanzados, Unidos en la Misión agradece a los voluntarios, donantes, empresas e instituciones que han apoyado las iniciativas solidarias que hacen posible que se sigan dando pasos firmes para la transformación social. Igualmente nos recuerdan que “aún queda mucho por hacer, contamos contigo para seguir creciendo”. 

Si quieres ampliar a detalle la información por año y el dinero destinado para los proyectos más relevantes, puedes ingresar a nuestra Memoria y Cuenta haciendo clic en el siguiente enlace.

Compartir

+ MANTENTE INFORMADO

Únete a nuestro newsletter

wpChatIcon
    wpChatIcon