• Maestro al teléfono
  • Maestro al Teléfono
  • Maestros al teléfono

Una apuesta por la Educación Móvil en Fe y Alegría Venezuela

“Maestros al teléfono” es una iniciativa de Unidos en la Misión para apoyar a Fe y Alegría Venezuela en su labor de garantizar el derecho a la educación e incrementar la igualdad de oportunidades de 102.982 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que han visto afectada su educación por las medidas de contención del Covid-19. Trabajamos con el objetivo de recaudar fondos y dotar a las 176 escuelas con 1.000 teléfonos móviles que sirvan de recurso pedagógico a los docentes y ensanche las vías de aprendizaje de los estudiantes.

En Venezuela, al igual que en muchos sistemas educativos del mundo, la pandemia encontró al sistema educativo sin la preparación necesaria para pasar de una educación presencial con recursos y estrategias diseñadas para esas condiciones, a una situación de cierre temporal de los centros educativos y la necesidad de implementar la opción de “educación a distancia”, que muestra su fragilidad y la poca capacidad que tiene para acompañar a todos los estudiantes. Sólo en Fe y Alegría el 43% de los estudiantes pudo participar de las actividades remotas, mientras que el 57% restantes no pudo ser localizado. En cuanto a los docentes, sólo el 58% puede trabajar a distancia.

Para superar estas limitaciones, Unidos en la Misión colabora con Fe y Alegría lanzando la Campaña Maestros al teléfono para que los 4.581 docentes de Fe y Alegría dispongan de dispositivos móviles en las escuelas con el fin de facilitar la comunicación con los estudiantes y sus familiares.

Con los teléfonos, apostamos por innovar con un programa de educación móvil que facilite una educación en cualquier momento y lugar, convirtiendo a miles hogares venezolanos en aulas de aprendizaje a través de tecnologías móviles. Con la educación móvil llegaremos a todos los rincones, lo que supone nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, incluso en comunidades de muy difícil acceso. La implementación de tecnologías móviles hará que el aprendizaje sea más inclusivo, accesible e igualitario a lo largo de toda la vida de nuestros estudiantes. Si logramos poner por lo menos 5 teléfonos móviles por escuela, estaremos reduciendo el porcentaje de estudiantes no localizables y ampliando las oportunidades educativas.

Únete a la Campaña Maestros al teléfono y estarás contribuyendo con la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Fe y Alegría Venezuela.

Unidos en la Misión por una M-Educación.

@unidosenlamision

Una campaña de Unidos en la Misión con Fe y Alegría