Librería Estudios emprende campaña para dotar con materiales educativos a niños y niñas

La Distribuidora Estudios, Fe y Alegría y la oficina de desarrollo de los jesuitas en Venezuela, Unidos en la Misión, emprenden la campaña “Ángel de la Guarda”. El proyecto pretende recaudar fondos para dotar con materiales educativos a niños y niñas de educación inicial y primaria en escuelas de Fe y Alegría Venezuela.

La iniciativa surge por las múltiples dificultades que tienen los estudiantes para realizar actividades escolares a distancia. En un contexto donde el servicio de luz es intermitente y el de Internet es precario, inestable y costoso.

La meta alcanza los 3500 bultos con textos escolares para niños y niñas, y la dotación con materiales educativos a 173 escuelas de Fe y Alegría Venezuela distribuidas en 10 estados del país.

La propuesta está pensada en dos líneas. Por un lado, la Mochila Escolar, orientada a proveer un bulto escolar con textos didácticos a estudiantes de inicial o primaria. Por el otro, la Escuela Bendecida, para dotar a docentes con material de apoyo didáctico, tales como: (a) mapas de Venezuela, o del Estado donde están ubicados los colegios; (b) láminas de aprendizaje de lectura; (c) láminas de anatomía; (d) enciclopedias y otros materiales o textos didácticos para la conformación de las bibliotecas o aulas escolares.

¿Libros físicos en la era digital?

Los libros de texto en físico, sobre todo para educación inicial y primaria, son muy útiles como herramienta de desarrollo cognitivo. Especialmente en el contexto venezolano, debido a las fallas constantes en el suministro de energía eléctrica, a los servicios de conexión a internet precarios y al constante incremento en las tarifas de los operadores telefónicos. Además de los altos costos en la adquisición o mantenimiento de equipos de comunicación o computación.

Toda esta situación ha obligado a padres, madres, representantes y docentes a mantener el proceso educativo a distancia, pero con los materiales y libros de texto como pilares para la enseñanza y el aprendizaje.

Se busca un “Ángel de la Guarda”

El nombre del proyecto fue atribuido por la Distribuidora Estudios a propósito de uno de sus textos para la iniciación de lectura más populares, “Mi Angelito”. Por ello, el nombre del proyecto y de la campaña “Ángel de la Guarda”.

Las organizaciones que lideran esta iniciativa extienden la invitación a todos aquellos que quieran contribuir y poner su granito de arena. La meta es alcanzar los 3.500 bultos con textos educativos para entregar a niños y niñas. Así como dotar con materiales educativos a 173 escuelas de Fe y Alegría Venezuela, distribuidas en 10 estados del país.

Para colaborar desde Venezuela, puedes realizar tu donación a través del PAGO MÓVIL:

SA DE EDUCACION Y CULTU

Banco Venezolano de Crédito

RIF – J309799380

Celular: +58 0412 2211712

Si estás fuera de Venezuela, puedes hacer clic en el botón DONA de esta WEB o ingresar directamente al siguiente link: https://unidosenlamision.org/donaciones/

Compartir

+ MANTENTE INFORMADO

Únete a nuestro newsletter

wpChatIcon
    wpChatIcon